ACOPLAMIENTO MANUAL Y AUTO
KORION A2 - KORION A2.2
215-006...215-006
Ahora cogerá los mandos el novato Bill y acoplará las dos naves. Sera el primer acoplamiento en órbita de la KUA.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
FECHA: 215-006.
PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS EL VIDEO EN YOUTUBE
DOCKING MANUAL:
Comenzamos la secuencia de acoplamiento manual después de que el rendezvous descrito en DIARIO 008 dejase KORION A2 a 1.4 Km de KORION A2.2.
La secuencia de acoplamiento constara de diferentes pasos por motivos de seguridad, disminuyendo las velocidades relativas según baje la distancia.
Despues de la orden "GO" del director de vuelo de la agencia espacial, Bill activa los RCS...
Como pueden ver, se respira tensión dentro de la capsula.
Bill comienza a orientar la nave hacia KORION A2.2
>1000 m: Aumenta la velocidad relativa al objetivo hasta los -3m/s aprox mientra se alinea con el puerto de acople. Por lo que vemos en los datos de pantalla, el puerto esta mirando hacia el otro lado.
1000-200 m: En estos momentos están verticalmente alineados con el objetivo (linea roja), Al estar el puerto de acople mirando hacia el otro lado tienen que pasar por debajo para mirar de frente al puerto de acople. 200-050 m: Continua la aproximación sin problemas. -2m/s
50-30 m: En estos momentos están pasando por debajo del objetivo siempre dejando distancia de seguridad.
30-10 m: Estando ya de frente al pueto de acople pero por debajo, Bill se alinea completamente con 0 de velocidad relativa de aproximación.
Una vez alineado acelera hasta los -0.5m/s.
10-05 m: Velocidad -0.2m/s
05-00 m: Tramo final del acoplamiento. -0.1m/s
00 m: Captura y acoplamiento confirmados (215-006 2:09).
Todo ha salido como estaba planeado. Bill consigue el primer acoplamiento en órbita.
Jebediah y Bill están contentos, lo mas difícil esta superado en esta misión.
__________________________________________________________________
DOCKING AUTO: El acoplamiento en automático al hacerse en la cara nocturna no hay imágenes.
>1000 m: -3m/s
1000-200 m: -3m/s
200-50 m: -2m/s
50-30 m: -1m/s
30-10 m: -0.5m/s
10-05 m: -0.3m/s
<05 m: -0.1m/s
Captura y acoplamiento confirmados en piloto automático. Perfecto, sera que que casi siempre se use.
Hasta ahora la misión esta saliendo perfecta.
Continuará en el siguiente diario con el DeOrbit acoplados a KORION A2.2, reentrada destructiva para KORION A2.2 y reentrada con recuperación para KORION A2 a 10 km arox del centro espacial.
_________________________________________________________
__________BITÁCORA ACTUALIZADA___________
_________________________________________________________
__________DIARIOS ANTERIORES:___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario