_______________________________________________________________
Nombre: PHARMARIG Región: Noradia
Población: 7.000 habitantes Raza: Greens
_______________________________________________________________
INFO PAÍS:
Pharmarig es una nación extensa, de relieve suave y vegetación fundamentalmente de pradera, con una densidad demográfica notablemente baja considerando su extensión. Sus habitantes descienden de los pastores de Carynalia; esta nación fue fundada por un antiguo linaje que, contrariamente a la generalidad de los habitantes de Carynalia, decidió establecerse en un territorio y comenzar una existencia sedentaria. De similar agudeza intelectual y temperamento apacible, los habitantes de Pharmarig no tardaron en levantar una brillante civilización, destacada en todo Kerbin por sus maravillosas obras de ingeniería y arquitectura, las cuales compiten, pese a una menor disponibilidad de recursos, con las de la culta Hoodenyal. De sus padres de Carynalia, Pharmarig conserva la organización en clanes, pero el vínculo de sangre entre los líderes y sus sucesores no es tan importante, y con frecuencia al morir un líder todos los integrantes de un clan votan para elegir al nuevo.
Pharmarig es famosa por sus dotes para la diplomacia. No sólo cultiva relaciones de armonía y cooperación con el país hermano de Carynalia, sino que aún es de los pocos países capaces de negociar con los ariscos habitantes de Maneril. Esto es muy beneficioso para todo Kerbin, pues en Maneril se encuentran los yacimientos de titanio más productivos. Muchos de los convenios realizados con Maneril para la extracción de este titanio, han sido posibles gracias a la mediación de Pharmarig, y esto se les reconoce facilitándoles recursos y permisos para la importación de diversas materias primas de gran interés para ellos. No son muchas. En gran parte Pharmarig está dedicada a la agricultura y, dado sus importantes desarrollos relativos al aprovechamiento de la energía solar y el uso de parte del titanio que produce, en general puede satisfacer todas sus necesidades sin ayuda externa.
Pharmarig recibe asimismo un modesto caudal de visitas turísticas, pues además de contar con sus herbosas praderas, que muestran un cielo siempre despejado, y bellos paisajes que pueden disfrutarse durante largas caminatas a pie, es sabido que ante todo es una nación que respeta a la naturaleza y están terminantemente prohibidos los combustibles y materiales contaminantes, como así también ruidos y actividades que perturben la paz de la fauna del país, y la de los habitantes locales. Esto es de gran solaz para otros países de considerable explotación industrial, y no son pocos los greens de todas las naciones que deciden emigrar a Pharmarig para pasar sus últimos días. De hecho, durante sus visitas muchos de los turistas se ofrecen como voluntarios para participar de las cosechas de los grandes sembradíos de Pharmarig, para disfrutar luego de las fiestas nocturnas que se celebran para agradecer a la Madre Kerbin por sus dones. Tampoco es raro que los locales inviten a los turistas a pernoctar en sus propias casas, haciéndolos participar de todas las actividades que desarrollan en su sencilla vida rural.
HISTORIA PAÍS:
Pharmarig posee las primeras evidencias de escritura en Kerbin, y tiene un gran respeto por sus antiguos registros, los cuales se conservan en los bellos museos rigurosamente protegidos de la luz y la humedad ambiente. Muchos académicos de todo el planeta visitan estos museos, para contemplar las tabletas de arcilla y los frescos que dan cuenta de la prolija investigación astronómica desarrollada en Pharmarig desde tiempos remotos, y en la cual son pioneros, debido fundamentalmente a la importancia que la observación astronómica tenía para la agricultura.
De hecho, los museos son los edificios más antiguos de Pharmarig y en su origen eran observatorios, construidos con un ingenio maravilloso a partir de bloques de adobe esculpidos uno por uno, con imágenes de los mitos relacionados con las estrellas y planetas visibles. A medida que los adelantos científicos del país iban desplazando a los antiguos descubrimientos, se construían nuevos edificios para ir albergando a los nuevos telescopios y las nuevas salas de computación, pero los viejos observatorios nunca fueron abandonados. Se preservó cada objeto en su interior y, además de convertirlos en museos, fueron ampliándose para dar lugar a escuelas y universidades, alrededor de las cuales comenzaron a levantarse pueblos que albergan a las familias de los agricultores. Los ancianos y los jóvenes que comienzan a ganarse en la vida continúan en los campos para cuidar los cultivos, pero visitan con frecuencia los museos y las universidades, pues todos en Pharmaryg aman su historia, y especialmente los niños disfrutan de oír los antiguos mitos que explican la existencia de Kerbin y los antiguos dioses.
Además, algunos de estos mitos son inquietantes para los adultos, pues contienen profecías relativas a hechos actuales de la historia de Kervin, y muchos parecen estar anticipando eventos, a pesar de tener miles de años de antigüedad.
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario