martes, 19 de abril de 2016

CARYNALIA


CARYNALIA
__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

   Nombre: CARYNALIA                                                Región: Noradia.
Población: 12.000 habitantes                                       Raza: Greens.
_____________________________________________________________



INFO PAÍS:

     Carynalia es la tercera nación más extensa de Kerbin. Posee prácticamente todos los climas y relieves, aunque lo que predomina es la estepa. Tiene una población muy dispersa y escasa tomando en cuenta lo amplio del territorio, la cual está compuesta en su totalidad por los alunes, quienes integran el pueblo más antiguo de Kerbin. Este pueblo ha permanecido viviendo en la mayor rusticidad hasta los tiempos actuales. Principalmente, se trata de nómades que viven de la cría de haqilanes y menaredes (respectivamente, una raza de tipo caballar y una semejante a los bovinos del planeta Tierra). Están organizados en clanes, cada uno dirigido por un líder perteneciente a la más antigua familia de la tribu, y que al morir traspasa su título a su hijo o hija mayor.
     Viven en cabañas que van desplazando en su tránsito por toda Carynalia, con permisos de los líderes de las regiones que van atravesando, los cuales nunca son negados pues se trata de un pueblo muy pacífico, entre cuyas gentes la mayor virtud es la hospitalidad. Sin embargo, son muy territoriales y notablemente agresivos frente a la irrupción en su territorio de pueblos de otras naciones. Actualmente sus relaciones internacionales son armónicas, después de formar un Consejo especialmente encargado de supervisarlas. Esto es necesario pues las montañas de Carynalia contienen reservas muy importantes de titanio, el cual es imprescindible en Kerbin, dada su gran dedicación a la investigación espacial. El permiso para entrar en sus tierras y los minerales que aportan, les son retribuidos al pueblo de Carynalia muy generosamente en forma de suplementos médicos, alimentos frescos e instalaciones para obtener agua potable, la cual escasea en ciertas regiones del territorio. Asimismo, los jóvenes de Carynalia que deseen estudiar son bien recibidos en todas las universidades de Kerbin, como estudiantes invitados por los gobiernos respectivos.
     Asimismo, en numerosas ocasiones se ha intercedido por estas gentes ante ciertos pueblos de la nación de Kártico, con quienes las relaciones de Carynalia son difíciles.

HISTORIA PAÍS:

     Los pastores de Carynalia son los habitantes de Kerbin de quienes se tienen los registros históricos más antiguos. Habitan ese territorio desde que se tiene memoria, y existen muchas investigaciones que han encontrado rasgos genéticos suyos en prácticamente todos los pueblos de Kerbin. Dado su modo de vida, y si bien actualmente no se aventuran más allá de Carynalia, hay rastros arqueológicos que evidencian la presencia de asentamiento de alunes incluso hasta la nación de Ankártico.
   Es un pueblo de una gran sabiduría práctica y una gran inteligencia, y que durante milenios ha transmitido su cultura de manera oral. Los ancianos bardos aún hoy gozan entre ellos de un enorme prestigio, y los antropólogos suelen recurrir a ellos cuando la escritura no ofrece testimonios de determinados personajes o eventos, e incluso leyendas de territorios lejanos, pues su larga vida y total dedicación a la historia del mundo los hace más fiables que cualquier ordenador o libro de texto.
   Sin embargo, naturalmente el tema sobre el que pueden hablar con más profundidad es la historia de su familia reinante, descendiente de Dherum el Sabio.


CONTINUARÁ...

__________________________________________________________________


__________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Buenísimo! Ahora me quedo con la intriga

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nadie avatar, perfecto.
    Ya he editado con los mapas para que este completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, fabuloso! Sigamos creando el universo.

      Eliminar